Publicado el Deja un comentario

Aprende Project para Administrar Negocio

project 2016 video intro

Aprender Microsoft Project para Gestionar Negocio

Con el Curso Project puedes aprender habilidades como administrador y gestor de un negocio. Te brinda las herramientas necesarias para ello.

En el curso Microsoft Project 2016 vamos a analizar el programa Microsoft Project navegando por sus principales vistas y características. Para lograrlo aprenderemos a identificar las características del programa describir la interfaz navegar por las principales vistas y crear un calendario laboral de proyecto. Sé que esta experiencia será totalmente enriquecedora para ti.

Mira todas las características del curso aquí: Curso Microsoft Project 2016.

Videos de muestra del Curso Microsoft Project

Veamos videos del curso donde tienes algunas partes de los videos explicativos. Debajo dejamos el texto de cada video.

Sesión 1. Parte 1. Transcripción del video.

Microsoft Project 2016 es la alternativa que nos ofrece Microsoft para mantener una correcta gestión de proyectos. Este programa nos permite mantener un control y comprensión adecuado de los horarios y las finanzas. También nos permite comunicar información del proyecto, presentarla de forma sencilla y organizar el trabajo correctamente para que éste se cumpla en el plazo establecido.
  • Para comenzar vamos a conocer la interfaz del programa. Al momento de abrir el programa Microsoft Project 2016 aparecerá la siguiente pantalla.
  • Se observan tres partes importantes. En esta sección se visualizan los proyectos recientes con los que se haya trabajado en anteriores oportunidades.
  • En esta área se puede realizar búsquedas de plantillas en línea así como también seleccionar el tipo de plantillas que trae por defecto el programa en donde te brindan una sugerencia agrupadas de acuerdo con sus características propias de cada plantilla. Por ejemplo proyectos, programaciones, análisis, etcétera.
  • Finalmente se observan la diferentes plantillas que el usuario tiene a su disposición para comenzar con un nuevo proyecto, con una nueva plantilla base, acorde a las características que se está buscando donde usualmente se suele seleccionar la plantilla de proyecto en blanco.
  • Luego de que se seleccione una plantilla y se comienza un proyecto nuevo se podrá visualizar la siguiente interfaz de forma automática.
  • En esta área se encuentra la barra de acceso rápido. Esta sección nos permite realizar una búsqueda basada en términos mostrándole la información adecuada y un rápido acceso para que se ejecute dicho comando haciéndole un clic.
  • Esta área está formada por tres elementos los cuales son pestañas, cinta de opciones y grupos. Acá se encuentra archivo, tarea, recurso, crear un informe, proyecto, pista y formato.
  • A su vez, dentro de cada pestaña se encuentran diferentes grupos los cuales se ubican acorde a su función que desarrollan.
  • En esta área podemos observar la escala de tiempo. Esta vista viene activada por defecto y puede ser desactivada desmarcando la casilla de verificación de la línea de tiempo.
  • La pestaña vista se encuentra en la barra de vistas en la cual se podrá seleccionar las diferentes vistas que ofrece Microsoft Project para mostrar el contenido de un proyecto como las tareas, recursos, o calendario de actividades.
  • Al lado derecho de esta barra de vistas se encuentra en la zona de vista principal en donde se podrá visualizar todo el contenido del proyecto con el que se trabajará.
  • En esta área se muestra la barra de estado la que, como su nombre lo indica muestra el estado actual del proyecto en donde se podrá visualizar la mayoría de las veces un mensaje de listo.
  • Al costado de esta sección se encuentra el botón que permite seleccionar si las tareas que se van a agregar al proyecto serán programadas de manera manual o de manera automática.
  • En esta área está el acceso rápido de las vistas donde se observan botones que permiten cambiar de forma rápida y directa entre las vistas más utilizadas en Microsoft Project.
  • Por último se observa una barra de zoom la cual permite acercar o alejar la vista que se está mostrando en este momento. Qué interesante es la interfaz de Microsoft Project.

Deja un comentario